De la Mano con las Comunidades

Para la Fundación Tecnoglass ESWindows apoyar y desarrollar proyectos que generen impacto en las comunidades es una prioridad. Con esto en mente se han desarrollado proyectos de infraestructura que han mejorado la seguridad, la calidad de vida de los habitantes, y que han aportado al progreso de barrios como las flores y la paz.

ESTACIÓN DE BOMBEROS

Con el objetivo de aportar al desarrollo y a la seguridad del norte de barranquilla y del barrio las flores, se construyó la primera estación de bomberos que atenderá ese sector. Ubicada sobre un punto privilegiado en una de las arterias más importantes de Barranquilla, la estación cuenta con un diseño inteligente que aprovecha los múltiples accesos por las vías disponibles, garantizando una movilidad rápida y segura y respetando el tráfico normal de los vehículos en el sector.

CAI LAS FLORES

En alianza con la Fundación Monómeros, la Fundación Merco y la Alcaldía de Barranquilla llevamos a cabo la construcción del primer Comando de Acción Inmediata (CAI) del Barrio las Flores aportando a la seguridad del barrio y de Barranquilla. El CAI, de 50 m² construidos, se encuentra dotado con garita, cocineta, vestidor, baño, depósito, vidrios blindados que brindan seguridad y luces LED que contribuyen al bajo consumo energético. Con este proyecto buscamos garantizar la seguridad de los habitantes y contribuir al desarrollo de la comunidad.

COLEGIO SAN PABLO

Desde el año 2007 venimos apoyando al colegio San Pablo, ubicado en el barrio la Paz al suroccidente de la ciudad de Barranquilla. En el 2017 se realizó la ampliación del colegio con la construcción del tercer piso (418m²) que consta de 5 aulas y dos baños donde estarán ubicados los estudiantes de 10mo y 11avo grado.

Desde el 2007 venimos apoyando en temas de educación e infraestructura al Colegio San Pablo quien hoy atiende 1,150 niños y en el 2014 tuvimos el privilegio de ver graduar a la primera promoción de Bachillerato. Desde sus inicios nos hemos enfocado en invertir en las instalaciones y en el capital humano. Iniciamos con la construcción del comedor, de un segundo piso con con 8 aulas y 580 metro cuadrados lo que nos permitió ampliar la cobertura de 6 a 9no grado.

Esta hermosa labor de convertir al colegio San Pablo en una de las mejores instituciones educativas del suroccidente de Barranquilla no culmina aquí, desde finales del 2012 se empezó la construcción del nuevo edificio con una inversión de 469 millones de pesos, la cual está proyectada a un futuro para 3 pisos, durante este año 2013 se pondrá en funcionamiento la primera etapa donde reposaran, un laboratorio de química, un planta de baños y 5 aulas más de clase, de esta manera completando la básica secundaria hasta el grado once, ampliando así la cobertura educativa del colegio San Pablo a 1800 niños.

El colegio San Pablo crece en infraestructura de la mano de un capital humano increíble, capacitado al 100% y dotado para ser el mejor.

INTERNADO MONSEÑOR VÍCTOR TAMAYO

En alianza con la Fundación Maestro Cares, Fundación Payé, la Alcaldía de Barranquilla y Goya Foods realizamos la construcción del primer Internado en la ciudad de Brranquilla. El Internado Monseñor Víctor Tamayo cuenta con todas las comodidades y servicios requeridos por los menores en situación de protección, al igual que todos los beneficios ofrecidos actualmente por las IED. Los espacios están diseñados para recibir un promedio de 100 menores (con posibilidad de aumentar la capacidad a 200), repartidos en dos bloques (hombres y mujeres), quienes tendrán además acceso a un edificio administrativo, donde recibirán servicios de atención en salud a nivel de enfermería, psicología y nutrición; así como también educativos a través de biblioteca, sala de informática, salas vocacionales, huertas, canchas de fútbol y basquetbol, entre otros. Este proyecto contará cuenta con área de 16.700 mts2, una construcción de 3.600 mts2 de edificaciones y 2.200 mts2 de canchas deportivas y zonas de juegos infantiles; configurando de esta manera un gran espacio de acogida, protección y educación.

INTERNADO

CANALIZACIÓN DE ARROYOS

En el año 2007 se canalizaron 1000 metros lineales de dos arroyos ubicados en el barrio Las Flores. Con esta inversión se mejoró la calidad de vida de los habitantes de este sector, el cual anteriormente era foco de infecciones y enfermedades de la piel, sobre todo para la comunidad infantil.

IGLESIA SANTA MARÍA DEL MAR

En el 2008, La Fundación Tecnoglass ESWindows une esfuerzos junto con la Fundación Monómeros y la Arquidiócesis de Barranquilla y se construye la Iglesia Santa María del Mar en el Barrio Las Flores, ¡un templo digno de admirar! El sector llevaba más de tres décadas esperando ver convertido este sueño en realidad. En 465 metros cuadrados, con excelentes acabados y mobiliario, se culminó la obra, reafirmando nuestro compromiso con la comunidad y con los valores como el respeto, el amor la familia, la paz, la convivencia y la solidaridad.

GLORIETA DE LA VÍA 40

Comprometidos con el mejoramiento de la comunidad las flores, en el año 2010 la Fundación Tecnoglass ESWindows en compañía de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y Cementos Argos, construye la Glorieta de la vía 40. Con este proyecto se le brinda a la comunidad del barrio Las Flores un ambiente más sano, limpio y libre de contaminación mejorando en un 95% la movilidad sobre el sector industrial, el barrio Las Flores y las vías que en este punto confluyen como Circunvalar, Vía a la Playa y Vía al Mar.