Intervención Social Integral

El progreso de la sociedad civil y de las comunidades más vulnerables es una de nuestras prioridades. Desde la fundación hemos llevado acabo distintos proyectos que buscan impactar de manera positiva los barrios La Paz, Las Flores, La Playa, Camino Verde, entre otros.

COLOMBIA UN CAMPO PARA SOÑAR Y CRECER

En alianza con la Fundación Colombia Somos Todos, del jugador de fútbol James Rodríguez, en el 2015 llegó a Barranquilla el proyecto un Campo para Soñar y Crecer.
Por medio de este programa de desarrollo integral a través del deporte buscamos crear hábitos saludables y fortalecer las capacidades de los niños, inculcando valores como la disciplina, constancia y responsabilidad.

VIVE BAILANDO

La Fundación Tecnoglass ESWindows y la Fundación Vive Bailando se unieron para llevar al Barrio Las Flores un proyecto en donde se utiliza el baile como instrumento pedagógico para impactar de manera sostenida y positiva a 150 jóvenes. Este proyecto busca a través de la pedagogía del baile fortalecer la inclusión social, liderazgo, convivencia, comunicación y actitudes y conductas de los jóvenes barranquilleros.

PROGRAMA MEJORA DE VIVIENDA

Por medio de nuestro programa de mejora de vivienda buscamos impactar de manera positiva la calidad de vida de los empleados del grupo Tecnoglass y a sus familias. En el 2017 se entregaron 45 auxilios para mejorar o comprar vivienda y para el 2018 esperamos entregar 50.

ALIANZA W RADIO

En alianza con La W Radio donamos sillas de ruedas a personas de escasos recursos. El programa está enfocado en mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos en situaciones de discapacidad mejorando su movilidad y contribuyendo a su independencia. Del 2014 al 2017 hemos entregado 240 sillas de ruedas en diferentes departamentos de Colombia.