“¡Gracias a La Fundación! Sólo Dios podrá recompensar esa satisfacción que sienten nuestros niños al beneficiarse de sus bondades, de todas esas obras que han desarrollado en nuestra institución.” -Blanca Edilma Tapasco, Rectora de la Institución Las Mercedes Colegio San Pablo.

COLEGIO SAN PABLO

Ubicado en el barrio La Paz al sur occidente de Barraquilla, lo hemos adoptado como modelo para el mejoramiento de la infraestructura y la calidad educativa.

Desde el 2007 hasta la fecha hemos invertido más de mil millones de pesos tanto en infraestructura así como en personal idóneo y capacitado.profesoras-comedor

Iniciamos con la construcción del comedor con una inversión de 78 millones de pesos.

En un espacio de 4 metros de ancho por 11 metros de largo, con techo en láminas de eternit color rojo colonial y ladrillera de concreto a la vista conservando la fachada de la institución con cocina y cafetería incorporada, 250 niños en estado de desnutrición reciben un suministro alimenticio diariamente.

Los baños con una inversión de 32 millones de pesos fueron ampliados y remodelados con las más altas y estrictas normas de sanidad y aseo.

Hemos vinculado a nuevos profesores en las áreas de inglés, preescolar, música, arte, ética y valores altamente capacitados, licenciados de la Universidad del Atlántico, les brindamos las herramientas necesarias para ser trasmisores de sus conocimientos a los estudiantes de la institución ya que son ellos quienes se encargan en el día a día de formar a estos pequeños, no sólo enseñándoles la rama de cada materia sino inculcándoles valores éticos y morales para que sean mejores personas, ejemplos a seguir como los verdaderos líderes del futuro, cada año invertimos en promedio $80.000.000 en dotación para las áreas de inglés, música, ética y valores.

En el año 2009 con una inversión de 250 millones de pesos se construyeron 8 aulas de clase en un espacio de 580 metros con el fin de ampliar la cobertura de la secundaria desde 6 a 9 grado.

Esta hermosa labor de convertir al Colegio San Pablo en una de las mejores instituciones educativas del sur occidente de Barranquilla no culmina aquí, desde finales del 2012 se empezó la construcción del nuevo edificio con una inversión de 469 millones de pesos, la cual está proyectada a un futuro para 3 pisos, durante este año 2013 se pondrá en funcionamiento la primera etapa donde reposaran, un laboratorio de química, un planta de baños y 5 aulas más de clase, de esta manera completando la básica secundaria hasta el grado once, ampliando así la cobertura educativa del Colegio San Pablo a 1800 niños.

El Colegio San Pablo crece en infraestructura de la mano de un capital humano increíble, capacitado al 100% y dotado para ser el mejor.