II. OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA COMUNIDAD
CANALIZACIÓN DE ARROYOS
En el año 2007 se invirtieron 850 millones de pesos en la canalización de 1000 metros lineales de dos arroyos ubicados en el barrio Las Flores. Con esta inversión se mejoró la calidad de vida de los habitantes de este sector, el cual anteriormente era foco de infecciones y enfermedades de la piel, sobre todo para la comunidad infantil.
CONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA SANTA MARÍA DEL MAR
Con una inversión de 800 millones de pesos en el año 2008, La Fundación Tecnoglass ESWindows une esfuerzos junto con la Fundación Monómeros y la Arquidiócesis de Barranquilla y se construye La Iglesia Santa María del Mar en el Barrio Las Flores, ¡un templo digno de admirar! El sector llevaba más de tres décadas esperando ver convertido este sueño en realidad. En 465 metros cuadrados, con excelentes acabados y mobiliario, se culminó la obra, reafirmando nuestro compromiso con la comunidad y con los valores como el respeto, el amor la familia, la paz, la convivencia y la solidaridad.
GLORIETA DE LA VÍA 40
Comprometidos con el mejoramiento de nuestro entorno y con el crecimiento de nuestra ciudad, en el año 2010 la Fundación Tecnoglass – ESWindows en compañía de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y Cementos Argos, construye la Glorieta de la vía 40 con una inversión de 1.400 millones de pesos entregados de la siguiente manera: Tecnoglass y C.I Energía Solar: 1000 millones de pesos; Argos cediendo el lote de 250 millones de pesos, 100 millones de pesos de la Malla Vial y 50 millones de pesos de Construseñales, además de un aporte del Distrito por 250 millones, siendo ésta de las primeras 7 glorietas de retorno proyectadas por la Secretaria de Movilidad.
Con este proyecto se le brinda a la comunidad del barrio Las Flores un ambiente más sano, limpio y libre de contaminación mejorando en un 95% la movilidad sobre el sector industrial, el barrio Las Flores y las vías que en este punto confluyen como Circunvalar, Vía a la Playa y Vía al Mar.