“Gracias a La Fundación! Solo Dios podrá recompensar esa satisfacción que sienten nuestros niños al beneficiarse de sus bondades, de todas esas obras que han desarrollado en nuestra institución.” -Blanca Edilma Tapasco, Rectora de la Institución Las Mercedes Colegio San Pablo.

I. APADRINAMIENTOS DE OTRAS FUNDACIONES E INSTITUCIONES

COLEGIO SAN PABLO

profesoras-comedorUbicado en el barrio La Paz al sur occidente de Barraquilla, lo hemos adoptado como modelo para el mejoramiento de la infraestructura y la calidad educativa.

Desde el 2007 hasta la fecha hemos invertido mas de mil millones de pesos tanto en infraestructura así como en personal idóneo y capacitado.

Iniciamos con la construcción del comedor con una inversión de 78 millones de pesos.

En un espacio de 4 metros de ancho por 11 metros de largo, con techo en láminas de eternit color rojo colonial y ladrillera de concreto a la vista conservando la fachada de la institución con cocina y cafetería incorporada, 250 niños en estado de desnutrición reciben un suministro alimenticio diariamente.

Los baños con una inversión de 32 millones de pesos fueron ampliados y remodelados con las más altas y estrictas normas de sanidad y aseo.

Hemos vinculado a nuevos profesores en las áreas de inglés, preescolar, música, arte, ética y valores altamente capacitados, licenciados de la Universidad del Atlántico, les brindamos las herramientas necesarias para ser trasmisores de sus conocimientos a los estudiantes de la institución ya que son ellos quienes se encargan en el día a día de formar a estos pequeños, no solo enseñándoles la rama de cada materia sino inculcándoles valores éticos y morales para que sean mejores personas, ejemplos a seguir como los verdaderos líderes del futuro, cada año invertimos en promedio $80.000.000 en dotación para las áreas de inglés, música, ética y valores.

En el año 2009 con una inversión de 250 millones de pesos se construyeron 8 aulas de clase en un espacio de 580 metros con el fin de ampliar la cobertura de la secundaria desde 6 a 9 grado.

Esta hermosa labor de convertir al colegio San Pablo en una de las mejores instituciones educativas del suroccidente de Barranquilla no culmina aquí, desde finales del 2012 se empezó la construcción del nuevo edificio con una inversión de 469 millones de pesos, la cual está proyectada a un futuro para 3 pisos, durante este año 2013 se pondrá en funcionamiento la primera etapa donde reposaran, un laboratorio de química, un planta de baños y 5 aulas más de clase, de esta manera completando la básica secundaria hasta el grado once, ampliando así la cobertura educativa del colegio San Pablo a 1800 niños.

El colegio San Pablo crece en infraestructura de la mano de un capital humano increíble, capacitado al 100% y dotado para ser el mejor.


CENTRO EDUCATIVO ARQUIDEOSESANO A TRAVES DE PROGRAMA PLAN PADRINO TORCOROMA

Le Brindamos educación a 40 niños del Centro Educativo San Pedro Apóstol a través del Programa Plan Padrino Torcoroma.


INSTITUTO LAS FLORES

Brindamos becas escolares a 20 niños del Instituto Las Flores.


FUNDACION FUTUROS VALORES

Se subsidia a 80 niños y jóvenes de la calle del suroccidente de Barranquilla, brindándoles educación en un espacio sano para que hagan buen uso del tiempo libre.


FUNDACION CONCIENCIA SOCIAL

Se Atienden a niños con problemas e insuficiencia cardiaca por medio del programa “SALVE UN CORAZONCITO ÑERO”

fundacion-madre-butler


FUNDACION MADRE BUTLER

Se contribuye al buen desarrollo académico, emocional y nutricional de 250 niñas de diferentes edades, mejorando la calidad de vida de estas.

.


OBRAS SOCIALES EN BENEFICIO DE LA POLICIA NACIONAL:

Contribución al plan padrino de esta institución con el objetivo de ayudar con la educación, salud y bienestar de los hijos de los policías.


Futbol_con_corazon

FUNDACION NU3

Trabajamos con la población infantil más pobre, desamparada y vulnerable en programas de recuperación nutricional, con el de prevenir retardos irreversibles en el desarrollo de los niños.


FUNDACION PAN Y PANELA

Favorecemos a 100 niños de diferentes barrios del Suroccidente de Barranquilla quienes reciben suministro alimenticio diario en un espacio donde se cuenta con estrictas normas de sanidad.


FUTBOL CON CORAZÓN

Promovemos nuevas oportunidades de vida a más de 2000 niños, niñas y jóvenes vulnerables, entre los 5 y 16 años de edad, que viven en condiciones de extrema pobreza en el Caribe colombiano.


CATEDRATÓN

Colaboramos con un aporte mensual para la construcción de templos e iglesias del suroccidente de Barranquilla y de la costa atlántica.


SEMINARIO JUAN XXVII

Colaboramos con la Formación y educación de los seminaristas que aspiran a unirse a la vida sacerdotal , unidos con monseñor Víctor Tamayo pretendemos construir CIMA (centro integral de meditación y amor ) con el fin de ofrecer un espacio para uso de la comunidad en general donde se realicen cursos de valores y retiros espirituales.

arroyos


 II. OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA COMUNIDAD

CANALIZACION ARROYOS

En el año 2007 se invirtieron 850 millones de pesos en la canalización de 1000 metros lineales de dos arroyos ubicados en el barrio Las Flores. Con esta inversión se mejoró la calidad de vida de los habitantes de este sector, el cual anteriormente era foco de infecciones y enfermedades de la piel, sobre todo para la comunidad infantil.


CONSTRUCCION IGLESIA SANTA MARIA DEL MARiglesiafundacion

Con una inversión de 800 millones de pesos en el  año 2008, La Fundación  Tecnoglass ES Windows une  esfuerzos junto con la fundación  Monómeros  y la Arquidiócesis de Barranquilla y se construye  La Iglesia Santa Maria Del Mar en el Barrio Las Flores, un templo digno de admirar! El sector llevaba más de tres décadas esperando ver convertido este sueño en realidad. En 465 metros cuadrados, con excelentes acabados y mobiliario, se  culminó la obra, reafirmando nuestro compromiso con la comunidad y con los valores como el respeto, el amor la familia,  la paz, la convivencia y la solidaridad.


DONACIÓN CRISTO EN LED PARROQUIA TORCOROMAcristo

En el marco de la celebración del año de la FE, año propuesto por su Santidad Benedicto XVI, para conmemorar los 50 años del inicio del concilio Vaticano segundo y los 20 años de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, se le entrego a la parroquia Torcoroma el nuevo Cristo en LED .

Con esa donación nos unimos a la celebración de la alegría de nuestra fe.

Cruz metálica en lamina HR de 6mm, con las siguientes medidas: Largo: 6 mts y Ancho: 3.50 mts . Acabado: oxido. Iluminación: led para exterior detras de la cruz. Cantidad de cruz: 2 (1 mirando a la cra 50, la otra mirando a la cra 51B). Una en cada costado de la estructura.


GLORIETA DE LA VIA 40

Comprometidos con el mejoramiento de nuestro entorno y con el crecimiento de nuestra ciudad, en el año 2010 la Fundación Tecnoglass-ES Windows  en compañía de la Alcaldía Distrital de Barranquilla  y Cementos Argos, construye  la Glorieta de la vía 40  con una inversión de 1.400 millones de pesos  entregados de la siguiente manera:  Tecnoglass y Energía Solar: 1000 millones de pesos;  Argos cediendo el lote de 250 millones de pesos, 100 millones de pesos de la Malla Vial  y 50 millones de pesos de Construseñales,  además de un aporte del Distrito por 250 millones, siendo ésta de las primeras 7 glorietas de retorno proyectadas por la  Secretaria de  Movilidad.

Con este  proyecto se le brinda a la comunidad del Barrio Las Flores un ambiente más sano, limpio y libre de contaminación mejorando en un 95% la movilidad sobre el sector industrial, el barrio Las Flores y las vías que en este punto confluyen como Circunvalar, Vía a la Playa  y Vía al Mar.

glorieta