“Gracias por ayudarme cada día a cruzar con firmeza el camino de la superación, porque con su apoyo hoy estoy logrando uno de mis más grandes anhelos, es de ser un profesional.” -Henry Cervantes. Asistente Inventario Tecnoglass S.A.

MEJORAS DE VIVIENDA

La fundación cuenta con un programa interno “Premiamos tu fidelidad” Enfocado   a los  trabajadores de Tecnoglass y Energia Solar,  realizándoles mejoras  de  viviendas,  con el objetivo de mejorar la calidad  de vida y entorno social  de cada uno de estos,  ya que  son ellos   la pieza clave para el crecimiento  de nuestra organización.

La selección  se realiza teniendo un cuenta los años de labor, el resultado  de un informe suministrado por una trabajadora social donde evalúa las condiciones de vida y su núcleo familiar, además de esto se tiene en cuenta el comentario del departamento de recursos humanos y  de cada jefe directo.

Hasta el día hoy se han realizado  29 mejoras de viviendas,  cada una con una inversión de 10 millones de pesos  para el año 2013 continuamos con nuestro programa.

mejorasdeviviendas

BECAS UNIVERSITARIAS

Contamos con el  programa de “Becas Universitarias” dirigido a trabajadores o hijos de trabajadores, buscando siempre la excelencia.

Para la selección de estos  se tiene en cuenta el promedio de notas del colegio, puntaje de pruebas ICFES, rendimiento laboral, años de antigüedad,  comportamiento  durante los años laborados, comentarios del jefe inmediato  y resultado  de las pruebas de campo profesional que se realizan internamente.
Cabe resaltar que la fundación exige un promedio de 4.0 en adelante con el fin de mantener la beca e incentivar a la busqueda de la excelencia

BECADOS

Hasta el año 2012  tenemos 52 becados en las diferentes universidades de nuestra ciudad entre ellas Universidad del Norte, Autónoma del Caribe,  Libre, CUC, CUL,  Metropolitana y Simón Bolívar.

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

Hace varios años la Fundación Tecnoglass ESWindows, en pro de mejorar la calidad de vida de su comunidad empresarial, inicio como complemento a los programas que desarrolla, de becas y mejoramiento de vivienda,  un programa de emprendimiento con sus empleados

Dicho programa consiste en promover la creación de microempresas que se dediquen principalmente a la comercialización y venta de nuestros productos,  esta estrategia empresarial va acompañada de capacitaciones en mercadeo, ventas y contabilidad, así mismo se les brinda apoyo jurídico y económico para la creación de la misma. Con este programa buscamos asegurar un ingreso adicional para nuestros empleados y una mayor cobertura en ventas de los productos de Energía Solar,  ya que por medio de ellos aspiramos llegar a todos los barrios de la ciudad, del departamento y posteriormente del país, paralelamente aseguramos una vida laboral productiva más prolongada para aquellos empleados que llegan a su jubilación forzosa.

Nuestro producto bandera en este proyecto es la línea de ventanas ECOMAX, la cual fue creada especialmente para incursionar en los sectores menos favorecidos como parte de la cuota social de las empresas.

POLIDEPORTIVO

Un factor importante en el bienestar de nuestros trabajadores, es la recreación, dentro de nuestras políticas de responsabilidad social tenemos como objetivo propiciar el buen uso del tiempo libre, ofreciendo los medios para que canalicen su espíritu competitivo y aportar al proceso de ecuación integral. Para contribuir a todo esto es por esto que se construyo el polideportivo con una inversión de 600 millones de pesos el cual permite que más de 3.000 empleados de las empresas Tecnoglass. ES Windows y Alutions hagan uso de las canchas de fútbol y softboll con los requerimientos y especificaciones necesarias para realizar torneos internos y empresariales.

Actualmente estamos ampliando el polideportivo, construyendo una segunda cancha de futbol para ampliar así la capacidad y poder suplir la demanda que actualmente tienen nuestras instalaciones.

polideportivo

VOLUNTARIADO FUNDACION TECNOGLASS-ES WINDOWS

En el año 2011 la Fundación Tecnoglass-ES Windows crea el Voluntariado con el objetivo de Crear conciencia y responsabilidad social en los empleados administrativos de Energía Solar, Tecnoglass y Alutions con el fin de crear más sentido de pertenencia hacia la fundación, sentirla como nuestra.

MISION: Promover el desarrollo social, fomentando la educación, salud y mejoramiento en la calidad de vida de nuestros trabajadores y nuestra comunidad.

VISION: Ser reconocidos en nuestro entorno como agentes de cambio, solidarios, líderes y con un alto nivel de compromiso social para llevar a cabo proyectos de gran impacto en nuestros trabajadores y comunidad.